lunes, 23 de mayo de 2016

DOFA












Análisis Situacional.

Situación del Mercado.
Se registra  el tamaño del mercado, su crecimiento, percepción y las necesidades de los clientes en unidades y valores.
La empresa de  creación de una microempresa para la cría y comercialización de conejos en el municipio de Quibdó y sus adyacentes califica En el panorama pecuario de Colombia la cunicultura es una actividad de muy bajo perfil. Aunque no se cuenta con los datos exactos de la población cunícola Colombiana, la FAO en 1997, hace una estimación de la producción anual de carne en canal de conejo de varios países y los agrupa según los rangos de cantidad. Entre los países que producen de 5.000 a 19.000 toneladas de carne de conejo se encuentra Colombia.

-          Determinar las estrategias de comercialización a partir de un análisis estratégico para que soporte la proyección comercial de la propuesta.

-          Califica para entrar al mercado ya que la zona donde estará ubicada cerca de los mercados más importante.

-          Determinar el proceso productivo para analizar las variables internas y externas que pueden influir en el proceso de producción vía costos.

Situación del Producto.
Aquí se registra el producto o productos, ventas, precio de venta, margen de  contribución, descuentos aplicados, utilidad por producto y utilidad global de los años anteriores.
-          Para cubrir la demanda existente en el mercado será necesario buscar mecanismos de control que fortalezcan las ventas para lo cual se seleccionó un canal de distribución que permite al cliente tener mayor satisfacción a la hora de la compra, pues la idea es ofrecer un producto que además de ser de calidad y confiable, sea de fácil adquisición en el mercado y a un precio asequible.

-          En lo que se refiere a la competencia no se puede hablar de grandes empresas comercializadoras de  este tipo de producto, se tiene conocimiento de pequeños productores orientados hacia una producción de autoconsumo y una empresa llamada Criadero de Conejos

-          La calidad de la carne tradicionalmente está determinada por aspectos sensoriales (apariencia, textura, aroma y sabor). Actualmente otros factores como el valor nutritivo y la  seguridad alimentaria han cobrado gran importancia. La estrecha relación entre la dieta y la salud ha conducido a cambios en los hábitos del consumidor, exigiendo productos que respondan a sus preferencias alimentarias y nutricionales.
Situación Competitiva.
Aquí se registran los principales competidores, incluyendo su tamaño, meta, participación en el mercado, calidad del producto y estrategias de marketing que utilizan
-          la empresa se distinguirá de las demás existentes por los nuevos modelos y etilo que estaremos ofreciendo además de la calidad y el bajo precio.

-          En lo que se refiere a la competencia no se puede hablar de grandes empresas comercializadoras de  este tipo de producto, se tiene conocimiento de pequeños productores orientados hacia una producción de autoconsumo y una empresa llamada Criadero de Conejos.

Situación de Distribución.
Aquí se registran los canales de distribución, su tamaño y la importancia dentro del proceso.
-          La distribución de los productos de la Empresa se realizara de forma directa, a través de almacenes de cadenas y expendedores de carne  propias; para facilitar la comercialización de los productos. Estas expendios  estarán ubicadas en diferentes tiendas almacenes de cadena  de la ciudad.
Situación macro ambiental.
Aquí se registran y describen las tendencias demográficas, geográficas, económicas, socioculturales y otras
-          Los procesos efectuados por varias empresas procesadoras de cárnicos crean una especie de impactos en el medio ambiente, el objetivo primordial de este proyecto es poder llegar a procesar adecuadamente la materia prima con el fin de obtener un excelente producto y así agradar el gusto de futuros consumidores, es muy importante efectuar una valoración de impacto ambiental a este proyecto, ya que, en el proceso se llegarían a originar residuos sólidos, líquidos sobrantes y olores, estos nos servirán para valorar el impacto producido en el medio y partiendo de ellos adoptar un concepto y así conseguir posibles soluciones.

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