lunes, 23 de mayo de 2016

ANALISIS SITUACIONAL

ORIGEN INTERNO.

FORTALEZAS.
  • Un producto  rentable por la velocidad del animal en su reproducción.
  • Facilidad para incentivar el consumo de carne de conejo por sus propiedades nutricionales respecto a otros productos cárnicos de consumo generalizado en la canasta familiar.
  • Disponibilidad de mano de obra.
  • La carne de conejo posee amplias propiedades nutricionales respecto a la carne de res



DEBILIDADES.

  • Poco conocimiento de  la cría  y comercialización del animal
  • Falta algunos recursos económicos para su creación.
  • Poca carne por animal
  • El mercado es muy reducido para la carne de conejo.
  • No se encuentra dentro de las costumbres de consumo.
  • Posibilidades de mortalidad del animal en el proceso del nacimiento.
  • falta de conocimientos de los valores nutricionales de la carne de conejo.

ORIEGEN EXTERNO

OPORTUNIDADES.

  • Sector con muy poca competencia
  • Se pueden crear estrategias de comercialización.
  • Diversidad de platillos preparados  que se obtienen con la carne de conejo.
  •  Posibilidad de exportación así como cobertura a nivel nacional.
  •  Aprovechamiento del pelaje como una alternativa de comercialización futura.
  • Su alto contenido nutricional se puede utilizar en las campañas de marketing especialmente para el consumo en hospitales, comedores comunitarios, para niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas cardiovasculares, con problemas de ácido úrico y como un complemento proteínico en las personas que están haciendo dieta para bajar de peso.


AMENAZAS.


  • La incompetencia indirecta representa un alto índice de total del consumo total de carnes.
  • Bajos índices de profesionalización en la ocupación.
  • Bajo consumo de carne de conejo en la región.
  •  Altos precios de insumos con relación al precio del conejo.
  • Los cambios climáticos que puedan afectar la producción de las forrajeras para las mezclas de las dietas de los conejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario